Helado casero



Hoy os enseño, nuestro clásico del verano, el helado casero!  Los hacemos de muchos sabores, pero hoy os enseñamos uno de los favoritos, por su sabor y su color!!!   Mirad!!! 

Ingredientes!!!
-  150gr. de azúcar.
-  300gr. de Frutos del bosque.
-  2 yogures naturales semi-congelados.
AVISO QUE: llegados un punto de la receta, las imágenes pierden calidad o sencillamente desaparecen porque el nivel de pringue por parte de Abril fue considerable... jajajajja  Y si, las fotos tienen unos añitos ya!!



Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y lo pulverizamos.  20 segundos velocidad 5-10. Y hacemos lo mismo con los Frutos del bosque, pierden la textura congelada pronto, no pasa nada... los niños disfrutan cogiéndolos, mirándolos, notando el frío y su textura... ATENCIÓN con los más pequeños que no se los pongan en la boca!!!!


Una vez pulverizado el azúcar y los frutos rojos, llega el momento de poner los dos yogures naturales semi congelados (con ponerlos en el congelador 1h antes es más que suficiente).  Y hacemos 1 minuto velocidad 5.


Con la ayuda de la espátula bajamos de las paredes del vaso los restos y llega el momento de emplatar en los moldes.


Esta es la parte que más le gusta a los pekes, porque es cuando realmente saborean el gusto del helado... y se pringan también!! pero en si, es divertido y rico.  De modo que con una cuchara vamos rellenando los moldes.


Y listos para congelar!!!


Como diría Arguiñano... rico rico!!!!


ya hemos acordado que el próximo helado sea de PLATANO... más fácil todavía!!!

Comentarios